sábado, 19 de mayo de 2018

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES

Domingo 20 Mayo

Día del Apostolado Seglar


Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. 
Hch 2,1-11
Para profundizar en la liturgia:
Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:


EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EL  "DIA PRO ORANTIBUS"


PEREGRINACION CON ENFERMOS A LOURDES


La diócesis de Plasencia organiza como todos los años la peregrinación con enfermos  al santuario francés.
Están abiertos los plazos de inscripción. En Don Benito el encargado es Fernando Cerrato, al que se pueden dirigir para cualquier duda o consulta.
Es una experiencia única para los enfermos y acompañantes, que recomendamos experimentar a todo el que pueda.



CELEBRACIÓN MARIANA EN LA CATEQUESIS:


Hermosa celebración con los niños del primer año (116) en torno a la Virgen, para celebrar el mes de mayo, y poner fin al “curso de catequesis” (Ahora ya quedan las reuniones con los padres para evaluar la marcha de los niños, y fijar las fechas de “las comuniones”).




En la iglesia las catequistas animaron el ensayo de cantos y Don Juan Manuel le impartió la última catequesis, invitándoles a querer mucho a la Virgen, que tanto agradece siempre lo que hacemos en su honor. La historia de “Juan el Titiritero”, que los niños siguieron “embelesados”, dio paso a la festiva y peculiar procesión, en la que se llevó la pequeña imagen de la Virgen hasta la puerta de la Casa de Acogida, donde los niños recitaron versos, leyeron frases marianas, entonaron cánticos y dejaron también el “regalo de la Virgen” para el desayuno de los acogidos (leche y dulces para varios días.)















Ya de nuevo en la iglesia las flores fueron formando un vergel en torno a  la Virgen.
Acabado el acto, en el atrio, los flash, los globos y la algarabía infantil pusieron fin al festivo y entrañable acto, y al “curso de catequesis” 2017-18. ¡Cómo pasan los meses!

Y MAS DE PRIMERAS COMUNIONES



Copan  en nuestra parroquia el mes de mayo. De nuevo dos grupos se acercaron a la mesa del altar el pasado sábado.
Concelebró con Don Juan Manuel, Don Santiago, joven sacerdote natural de Don Benito, en la actualidad formador del Seminario Menor “Sto. Tomas de Villanueva” de la archidiócesis primada de Toledo, familiar de una de las neocomulgantes.



Una felicitación especial para M. José, mamá de Luz del Alba que, en su día,  respondió a la llamada que todos los años hacemos a colaborar en la catequesis de sus hijos, aprendiendo con las experimentadas catequistas, para que en un futuro ellas puedan realizar esa labor. y no falten “vocaciones” para la catequesis.


En la misa parroquial del domingo, que en el tiempo de pascua iniciamos con el “Rito de la Aspersión”, que nos recuerda el bautismo “que nos injertó como miembros de Cristo” , renovaron las promesas del bautismo los niños de otros dos grupos, que harán el sábado 19 su primera comunión.



DOMINGO DE LA ASCENSION... Y DE LA VIRGEN DE FATIMA.


Los niños del grupo de Guadalupe, del primer año, fueron los encargados de colaborar en la liturgia del pasado domingo.
Cómo además de la Solemnidad de la Ascensión, era 13 de mayo, fecha muy señalada en el calendario mariano, ellos mismos entronizaron en el altar la capillita con la imagen de la Virgen de Fátima que, de cuando en cuando, recorre los hogares de la feligresía.




El domingo por la tarde, ante el Stmo. Sacramento expuesto, rezamos el rosario acompañado de meditaciones en cada misterio y cánticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.