sábado, 26 de mayo de 2018

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Domingo 27 Mayo

Oh, Dios mío, Trinidad a quien adoro! Ayúdame a olvidarme enteramente de mí para establecerme en Ti, inmóvil y tranquila, como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, ¡oh mi Inmutable!, sino que cada minuto me sumerja más en la hondura de tu Misterio.

Elevación a la Stma. Trinidad
Sta. Isabel de la Stma.Trinidad. 
Carmelita Descalza.
Jornada Pro Orantibus 2018


El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él“. Además manifiestan “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

En España, según datos de diciembre de 2017, hay 801 monasterios de vida contemplativa (35 masculinos y 766 femeninos) y 9.195 religiosos y religiosas (340 masculinos y 8.855 femeninas).

Uno de esos monasterios esta en nuestra ciudad, el de las Carmelitas Descalzas, que forman una comunidad de 19 monjas, verdadera gracia de Dios para nuestra Iglesia local. 

Por eso este domingo, a las 18.30 h.  nos reuniremos junto a ellas para alabar a Dios, dar gracias por el don de la vida contemplativa y pedir por las vocaciones a este carisma.




CULTO MENSUAL A SAN JUDAS TADEO:


El lunes 28 le recordamos de manera especial como todos los meses. La iglesia esta abierta toda la mañana, y por la tarde a partir de las 19.30 hasta después de la Santa Misa, que se celebra a las 20.30 h. por las intenciones de todos los devotos.

FIESTA EN HONOR DE LA BEATA MATILDE:

 

CORPUS CHRISTI Y SEMANA DE LA CARIDAD:
Se celebra el próximo domingo 3 de junio.
A las 10.00 h. es la misa en la parroquia de Santiago, que es la matriz, y seguidamente la procesión.
Es costumbre que participen los niños que han recibido este año la primera comunión. Los que así lo deseen deben estar en la iglesia a las 09,30 h. La catequista estarán al cargo de ellos

Unida al Corpus se celebra la Semana de Caridad, organizada por Cáritas Interparroquial, que repite el esquema consabido de actos, consagrado por los años: Maratón popular, cineforum, visita a la casa de acogida, misa y asamblea general. Cuando esto escribimos desconocemos mas detalles, y echamos de menos algún tipo de publicación informativa que ayude a dar proyección a esta celebración.

VAN ACABANDO “LAS COMUNIONES”:


Grupo del pasado sábado día 19. 
Nos acompañó Don José Mª Redondo Quintana,
párroco de Castilblanco, amigo de una de las familias.



Este sábado si Dios quieres se acercaran a la mesa eucarística los niños de los grupos de M. Angeles y Meñí, que son ya los últimos del presente año. ¡Los valientes que han aguantado hasta el final sin cansarse, llenos de ilusión! 
En total han sido cinco sábados de comuniones, con sus correspondientes renovaciones de las promesas del bautismo, ensayos y celebraciones penitenciales. Respecto a la celebración penitencial del jueves pasado varios wasap  decían lo siguiente: “Ayer vivimos unos momentos muy conmovedores con los niños. Después de recibir el perdón  estaban emocionados y cumplían la penitencia con un recogimiento increíble”. “Los niños vivieron su primera confesión con emoción, nerviosismo, muchísima alegría. Damos gracias a Dios por ello”“Los niños parecían otros, el Espíritu Santo estaba muy cerca”. Estos mismo testimonios valen para las de todos los jueves, celebradas igualmente con sobriedad, sencillez, recogimiento y devoción. 
A Don Antonio David, párroco de Villar de Rena, agradecemos de nuevo su colaboración en estas celebraciones penitenciales.


Niños que comulgaran este sábado,
en la celebración de la Renovación de las Promesas
el pasado domingo 20


CON GRATITUD:
De bien nacidos es el ser agradecidos, y los padres saben agradecer a las catequistas el tiempo desinteresado que dedican a la formación cristiana de los niños en la parroquia. Lo hacen de muchas maneras, que siempre son un estímulo para seguir en la labor, a pesar de que los frutos no sean inmediatos ni visibles desde primera hora. Solo Dios sabe las espigas que producirá la siembra.


Cómo muestra de esto que decimos os dejamos la fotografía del regalo que recibió Meñi de sus niños de comunión, el último día de ensayo: Una preciosa imagen de nuestra patrona la Virgen de las Cruces, que ella acogió emocionada, con lágrimas en los ojos, y que Don Juan Manuel bendijo al momento en el despacho parroquial, no faltando por parte de los niños el canto del “Virgen querida...”


También dejamos aquí constancia de una carta entrañable, esta vez dirigida al párroco, de una de las madres de los niños.
¡Son pequeños gestos que llenan de gran alegría! ¡Gracias!



FECHAS DE LAS PRIMERAS COMUNIONES EN 2019
El pasado martes tuvimos la reunión final de curso con los padres de los niños del primer año, con el fin de ofrecer algunas orientaciones, valorar la marcha de la catequesis y señalar la fecha de comunión de cada grupo, que quedaron de la siguiente manera.

4 MAYO: GRUPOS ISABEL / MARI

11 MAYO: GRUPOS EMILIA / JULIA

18 MAYO: GRUPOS MEÑI / LITA

25 MAYO: GRUPOS PAQUI / FRANCISCA / MARIA JOSE

1 JUNIO: GRUPOS GUADALUPE / ENCARNI

Total niños: 119

PREPARANDO YA LA OCTAVA DEL CORPUS:
La parroquia ya ha editado el programa de actos con motivo de la “Semana Eucarística” y el cartel anunciador, que este año lleva por motivo una “gloria eucarística” del siglo XVIII.

Esta semana también se tendrá la reunión de todos los que intervienen en la preparación de la procesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.