sábado, 12 de mayo de 2018

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Domingo 13 Mayo
Fiesta de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Jornada mundial para las comunicaciones sociales


Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 
- «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

Hechos 1


En las ramas de una encina apareces Virgen blanca por salvar al mundo Madre que en Ti pone su esperanza. ¡Ave, Ave, Ave, Madre Celestial! ¡Ave, Ave, Ave, te canta el mortal!

Para profundizar en la liturgia:
Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:





CELEBRACIÓN MARIANA DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS:
Será este próximo martes, a las 18.00 h. con la procesión y ofrenda floral a la Virgen. 


VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES:
Se celebrará este año en Navalmoral de la Mata; comenzará a partir de las 21.00 h. en la Plaza de España (junto a la parroquia de San Andrés). Está organizada por el Consejo Diocesano de Acción Católica.

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A AVILA:
Tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio con motivo del jubileo teresiano. La preside el Sr. Obispo. Se pondrán autobuses desde toda la diócesis. 
Las personas interesadas en participar tienen que llamar al 927422656.


SEGUIMOS DE COMUNIONES:
Siguen las primeras comuniones ( y aun nos quedan tres sábados)  con todo los que conllevan de preparación y que hace que mayo sea un mes especialmente intenso en actos: Catequesis, con un equipo excepcional de catequistas que son un auténtico lujo. Actos previos como son la renovación de las promesas del bautismo, entrega del Credo, y celebración del sacramento de la penitencia. Y la misa de la primera comunión, que celebramos con la toda sencillez, pero con solemnidad. Este año es la Coral Santa María del Consuelo la que se encarga de la parte musical.




El grupo de Emilia, del primer año, fue el encargado
de participar en la liturgia dominical







Niños que renovaron el pasado domingo
las promesas del bautismo,.con sus catequistas

A Don Antonio David, párroco de Villar de Rena, hay que agradecerle su ayuda los jueves para las celebraciones penitenciales, que de otra manera sería imposible realizarlas en un tiempo prudencial pues, como todos saben, desde que la autoridad diocesana (sede vacante) decidió privar a la parroquia de vicario, seguimos en la misma situación, con lo que esto supone de merma en la acción apostólica, en uno de los núcleos principales de población de la diócesis, que es donde se juega de manera especial el futuro de nuestra Iglesia.



Don Antonio David en su parroquia de Villar de Rena,
que estos días, como nosotros,
ha celebrado las  fiestas patronales en honor de San Gregorio.



Coro Parroquial Santa María del Consuelo


Son muchas las personas implicadas en unas celebraciones hermosas (catequistas, sacerdotes, coro...). De lo que no estamos ya tan seguro es de que se aprecie el trabajo que todo esto conlleva, que es un trabajo siempre gratuito, que no busca mas que la gloria de Dios y el bien de las almas. Pero a tenor del escaso sentimiento religioso y nula educación que manifiestan en el templo algunas de las personas que asisten a “las comuniones”, obligadas por el compromiso, podría decirse que tanto trabajo no es correspondido; aunque seguiremos en nuestra línea porque Jesús-Eucaristía y los niños que lo reciben se lo merecen. Pero no deja de ser una pena y un aparente “fracaso” que unas celebraciones preparadas con toda la ilusión del mundo sean  “profanadas” por quienes “confunden la velocidad con el tocino”, no distinguen el templo del bar, y desde luego dejan bien claro lo poco que quieren a los niños a los que dicen “van a acompañar”.

FIN DEL CURSO CATEQUÉTICO:
Hemos dado por concluido por el presente curso el “Catecumenado de Confirmación”. Uno de los grupos los hizo visitando el convento de las MM. Carmelitas, que compartieron con ellos su testimonio de vida religiosa, seguidamente en la iglesia tuvieron un momento de oración.
Lo dicho del equipo de catequistas de comunión sirve de la misma manera para los de confirmación y, si cabe con más énfasis, pues el trabajo que realizan es con chavales en una muy difícil y complicada. Es Señor los bendiga a todos por su trabajo apostólico y nos los conserve, sin desánimos, en su servicio. Sin la implicación de tantos seglares en la vida parroquial sería muy difícil llegar a tantos ámbitos de acción pastoral.



En la capilla del Carmelo, que preside la imagen del Cristo 
con la que se rodó la película
"Marcelino Pan y vino"




CATEQUISTA EN ROMA:
Uno de nuestros catequistas de confirmación, David Morcillo, participó el pasado fin de semana en el encuentro de las Comunidades Neocatecumenales con el Papa Francisco en Roma. El motivo de esta asamblea, que congregó en la ciudad eterna a muchas miles de personas, fue la celebración del cincuenta aniversario del “Camino” (conocido familiarmente como “los kilos”). En la foto aparece con Iván Pajuelo, laureado atleta dombenitense, miembro también de las comunidades y buen amigo.


NUEVO GALARDON PARA CHARO PINTO:
Nuestra parroquia cuenta entre sus feligreses, y especialmente entre las personas que colaboran activamente en ella, con muchos “talentos”, puestos siempre al servicio de los demás. Es el caso de nuestra querida Charo Pinto (catequista, miembro del coro...), excepcional poeta que nos gusta especialmente por la profundidad de sus versos, imbuidos siempre de trascendencia, de sentimientos religiosos y de humanidad, con una finura sin igual. Sus obras han sido premiadas en muchas ocasiones. Recientemente ha recibido el premio García-Plata de Osma, con el poemario “Décimas a una encina seca”. Con este motivo fue recibida en las pasadas semanas en el ayuntamiento de nuestra ciudad.


¡Felicidades Charo!, tu premio nos enorgullece a todos.

DIA DE LA MADRE:


El “día de la madre”, la comisión de fiestas de San Gregorio, tuvo la feliz idea de obsequiar a todas las madres presentes en la misa con un clavel, que recibieron con gratitud y alegría, como así nos lo han manifestado varias. Al final de la misa Sofia Frejo Díaz, que este sábado recibirá la Primera Comunión,  leyó unos versos dedicados a la Virgen-Madre y en ella,  a todas las madres.


Sofia lee los versos a la Virgen y a las madres.

EN EL RECUERDO:
Al celebrar la fiesta de la Virgen de Fátima, no podemos dejar de recordar la inolvidable peregrinación que realizamos el pasado septiembre a aquel lugar bendecido por la presencia de la Santísima Virgen, a la que queremos renovar todo el afecto de nuestro corazón en este mes de mayo...  y a propósito, recordaros que todas las tardes a las ocho rezamos el rosario y hacemos el “ejercicio de las flores”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.