sábado, 3 de marzo de 2018

TERCER DOMINGO DE CUARESMA

4 Marzo


Destruid este templo, y en tres días lo levantaré...
hablaba del templo de su cuerpo.
Jn 2, 13-25

Para profundizar en la liturgia:

Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:



ACTIVIDADES COFRADES:


.- Besapies del Señor de la Oración en el Huerto:
Este domingo tiene lugar en la iglesia de la Sagrada Familia (Avnda. Córdoba) el besapies de la imagen del Señor de la Oración en el Huerto. Para este acto la hermandad ha preparado un novedoso montaje, que os animamos a que visiteis.


.- Diorama de la Pasión:
En la misma iglesia puede visitarse un diorama con diversas escenas de la Pasión; una original iniciativa que, al estilo de los tradicionales "belenes", representa algunos de los misterios que conmemoramos en la Semana Santa. Es una buena catequesis que vendrá muy bien a los niños. Os invitamos a llevarlos.

La iglesia está abierta el domingo 
de  10.00 h. a 14.00 h. 
y de 16.00 h. a 21.00 h.


RETIRO CUARESMAL


Con el fin de proporcionar un tiempo mas largo de oración y reflexión a las personas que lo deseen tendremos el retiro de cuaresma este domingo, con el esquema de otras ocasiones que ayuda a crear un ambiente propicio de recogimiento y oración:

18.15 h. Ambientación/Oración preparatoria
18.30 h. Puntos de meditación
19.00 h. Exposición Stmo. Oración personal/Confesiones
19.30 h. Vísperas/Bendición con el Stmo.
20.00 h. Santa Misa

El retiro lo impartirá Don José María Redondo Quintana, párroco de Castilblanco, de la archidiócesis de Toledo, que ya lo dirigió en Adviento, con mucho provecho espiritual de los fieles.

CATEQUESIS PREMATRIMONIALES

Comenzaremos este servicio que se ofrece a los novios el próximo lunes día 5 durante toda la semana, a partir de las 20.45 h.  concluyendo el sábado 10 con la misa a las 20.00 h. la bendición de los novios y la entrega de los correspondientes certificados. Las catequesis corren a cargo de un grupo de matrimonios que ofrecen a las parejas su testimonio de vida familiar vivida en la fe.

CÁTEDRA JUAN PABLO II


Miércoles 7 de octubre
20.30 h.
Casa de la Cultura

Cómo saben la "Cátedra Juan Pablo II" es un servicio diocesano dirigido al diálogo fe-cultura. Con este fin organiza actividades en nuestra ciudad. En esta ocasión el Prof. Juan María González Anleo, doctor en ciencias políticas y sociología disertará  sobre el "Enfoque sociocultural de la juventud hoy. Fenómeno Cultural complejo".  Se enmarca esta conferencia como preparación al Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma el próximo octubre, y que tratará sobre la evangelización de los jóvenes.

LOS CHICOS DE CONFIRMACIÓN


Cada tarde de viernes, nuestra parroquia se puebla de adolescentes que siguen el catecumenado de confirmación en sus diversas etapas. No es ciertamente un trabajo fácil por las connotaciones peculiares de la difícil edad en la que se mueve este campo de la pastoral, pero hay que valorar en ellos su decisión libre de acudir semanalmente para prepararse a recibir un sacramento de la iniciación cristiana, mientras que muchos de sus compañeros y amigos ha  decidido no hacerlo.
El pasado viernes uno de los grupos dedicó la catequesis a "recorrer" en oración las estaciones del Viacrucis, acercándose de esta manera, en forma de oración a los misterios de la Pasión del Señor que vamos a conmemorar en los próximos días.




Otro de los grupos preparó y participó en la liturgia de la misa parroquial del domingo, proclamando con toda dignidad la liturgia de la Palabra y oración de los fieles, y presentando las ofrendas al altar. En la fotografía aparecen con su catequista al finalizar la Santa Misa.


CELEBRADO EL TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ 


Con este motivo y como final del mismo, los costaleros que portan la imagen en la procesión del miércoles santo, participaron en la Santa Misa del pasado domingo por la tarde, y al finalizar la misma en un emotivo acto a descender la imagen de su altar para que los fieles pudieran venerarla. El Coro parroquial puso la solemnidad acostumbrada estos cultos.









CONFERENCIA SOBRE LAS RELIQUIAS DE LA PASIÓN


La impartió dentro del las actividades del "Aula Porta Fidei" nuestro párroco D. Juan Manuel el pasado miércoles. Se centró en dos reliquias: La Sábana Santa, venerada en Turín, y el Sudario custodiado en la catedral de San Salvador  Oviedo, y que según la tradición es el que cubrió el rostro del Señor una vez muerto en la cruz.


Se centró en una minuciosa descripción de ambas reliquias, viendo sus puntos de coincidencia, que hacen pensar que cubrieron el mismo cadáver y, sobre todo, desde el Evangelio de San Juan nos hizo entender la Sábana Santa como testigo y prueba de la de la Resurrección de Cristo. 
Para otra ocasión -según dijo el ponente-  quedará un análisis de otras reliquias, que son siempre un documento digno de atención por su significado religioso y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.