sábado, 10 de marzo de 2018

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA

11 MARZO

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Jn 3,14-21

Para profundizar en la liturgia:

Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:



PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DOMBENITENSE

Feliz Nieto Bernad, que fue mayordomo de la Cofradía de la Soledad de nuestra parroquia,  será el encargado de pregonar la Semana Santa Dombenitense 2018. 

En la iglesia de Santiago, este sábado día 10,  a partir de las 21.00 h.



REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNION

Se convoca a los padres cuyos hijos van a recibir la primera comunión en la próxima Pascua a una reunión con el fin de ultimar los detalles de las diferentes celebraciones, esto es: la renovación de las promesas bautismales, celebración del sacramento del perdón y la misa en la que recibirán la Eucaristía.

Será este martes, día 13,  a las 20.45, en el salón de actos.

SEPTENARIO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD



Es una celebración de honda raigambre en nuestra parroquia, pues se celebra con toda solemnidad desde la fundación de la cofradía en 1954. Es una excelente ocasión para prepararse espiritualmente a la Semana Santa en la escuela de la Virgen María, asociada de forma singular a la Pasión de Cristo.
La cofradía se encarga todos los años de buscar un “predicador” que intenta ayudar a los fieles mediante la predicación extraordinaria de la Palabra de Dios, y también –y esto es muy importante- estando disponible todas las tardes para la celebración del sacramento del perdón. Este año el predicador será el Rvdo. P. Antonio Avila Gómez (cmf).

Comienza el septenario el sábado día 17. Todas las tardes a las 19.30 h. Rosario/Confesiones. 20.00 h. Santa Misa, concluyendo con el ejercicio de la Contemplación de los Siete Dolores.

COFRADÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

En su sede canónica de la iglesia de la Sagrada Familia procederá a la "exaltación" y  subida del Señor a su paso procesional el domingo día 18 a las 21.30 h.




IMPOSICIÓN DE CRUCES A LOS “HERMANOS” DE LA COFRADÍA INFANTIL DE “AMIGOS DE JE SUS



Formada principalmente por los niños de nuestra catequesis es la encargada de portar y acompañar el pequeño paso de “Jesús en la burrita” en la gozosa y multitudinaria procesión  que transcurre por los alrededores de la Iglesia Parroquial, en la mañana del Domingo de Ramos.
Para la ocasión estos pequeños cofrades visten túnica blanca con mantolin rojo. Como distintivo de su pertenencia a esta “hermandad”, el domingo 18, en la misa de las doce se les impondrá la cruz que complementa el hábito.

Las palmas para la procesión pueden adquirirse en la parroquia el sábado 24 de 10.00 a 13.00.

RETIRO ESPIRITUAL



Nos lo dirigió con competencia, profundidad y piedad Don José María Redondo Quintana. Participó un numeroso grupo de personas deseosas de entrar en el "desierto" cuaresmal. El silencio reinante en el ambiente contribuyó muy mucho a vivir intensamente la tarde que, casi todos, aprovecharon también para acercarse al sacramento de la reconciliación, verdadero y auténtico signo de "conversión", sin el cual no hay auténtica Cuaresma.



ESCUELA DE JÓVENES SANTA EULALIA



Algunos de nuestros catequistas de confirmación participaron el pasado sábado en la primera sesión de la Escuela Interdiocesana de Jóvenes “Santa Eulalia”. Se trata de una institución que pretende formar a nivel de provincia eclesiástica a agentes de pastoral juvenil mediante un serio proceso.



El jesuita, P. Javier Gómez, subdirector del colegio San José de Villafranca de los Barros fue el encargado de impartir el primer tema: "Introducción. Motivación. Qué es y qué no es acompañamiento. Discernimiento"
Las sesiones tienen lugar un sábado al mes,mañana y tarde ,y van alternando en las tres sedes diocesanas que forma la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz.
El número de asistentes esta limitado a treinta personas.





PRESENTACIÓN SEGUNDA EDICIÓN "DON BENITO COFRADE" Y CARTEL DEL LUNES SANTO




En la tarde noche del pasado sábado, la junta rectora de la Hermandad de la oración en el Huerto, presentó en el salón parroquial la segunda edición del libro "Don Benito Cofrade", y el cartel anunciador de la estación de penitencia de esta corporación, que tiene lugar en la noche del lunes santo. Es obra como en otras ediciones del hno. Daniel Fernández Herrera,  y representa la nueva imagen de la Dolorosa del Rosario a modo de retablo cerámico.



Al día siguiente estuvo expuesta en solemne besapies la imagen del Señor de la Oración en el Huerto en la Sagrada Familia, en una original composición que representaba el huerto de Getsemaní



ORIGINAL INICIATIVA COFRADE

Nos gusta especialmente esta iniciativa de la Hermandad de la Oración en el Huerto -pionera de tantas otras que van renovando en Don Benito la vida cofrade-, por su valor sobre  todo catequético, pues a modo de los tradicionales "Belenes"  de la Navidad, recoge las principales escenas de los misterios que celebramos en la Semana Santa. A la representación mediante pequeñas imágenes, se une el relato en audio que narra los acontecimientos redentores de los últimos días de la vida de Jesús.









Felicitamos a la hermandad, por esta realización, que, como todo, es susceptible de mejoras, sobre todo en el "atrezo", pero estamos seguros que puede ser una referencia en la Semana Santa de Don Benito, y un excelente instrumento evangelizador.
Hay que decir que los autores son jóvenes, por lo que admira aun mas su dedicación a estos proyectos tan poco frecuentes en personas de su edad, y nos mucho gusta esa juventud con ideales e iniciativas, que siempre son bienvenidas.

Puede visitarse en la iglesia de la Sagrada Familia los sábados por la mañana, y siempre que se concierte con los responsables.


Como muestran las fotografías, algunos grupos de confirmación se han acercado ya hasta la Sagrada Familia, para tener allí su catequesis. También han podido conocer la "casa hermandad" de la Oración en el Huerto y contemplar una pequeña exposición de enseres proceisonales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.