sábado, 25 de noviembre de 2017

DIA DEL SEÑOR

24 Noviembre

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO


La imagen del Pequeño-Gran Rey, el Niño Jesús venerado en Praga, pero cuya devoción se haya extendida por todo el mundo, nos recuerda hoy la realeza de Cristo.  Él es Rey del Universo. Por Él reinan los reyes, Él hace surgir imperios y los devuelve a la nada de la que surgieron. Él es nuestro Rey, Señor y dueño de la historia,  en  Él serán recapituladas todas las cosas.
Con esta solemnidad se cierra el año litúrgico. El próximo domingo comenzaremos (D.m.) el tiempo de advierto.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los án­geles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha:
"Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino prepara­do para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."

Mt 25,31-46


Para profundizar en la liturgia:

EL PAPA NOS HABLA SOBRE LA MISA


“Cuando entramos en una iglesia para ir a misa pensemos en esto: entro en el Calvario, donde Jesús da su vida por mí, y así se acaba el espectáculo”, ha recordado el Papa Francisco en la audiencia del pasado miércoles, añadiendo que “la misa es rehacer el Calvario, no un espectáculo”.

(Catequesis audiencia general miércoles 22 noviembre 2017)

LOS NIÑOS DE  NUESTRA CATEQUESIS VIVEN Y PARTICIPAN EN LA MISA DEL DOMINGO


El pasado correspondió al grupo de Mª. Ángeles, que proclamaron la "Oración de los Fieles" y presentaron las ofrendas.

HOY ES EL DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR


Cáritas nos recuerda hoy que junto a nosotros hay personas sin hogar. El  cartel de la campaña alude a que las calles de nuestras ciudades son para transitar, no para vivir. 

Bien lo sabe nuestra Cáritas Interparroquial que mantiene una "Casa de Acogida" donde son recibidos al cabo del año muchos "transeúntes", que encuentran en ella cama, comida, atención y orientación . Pero esto no es ni mucho menos una solución, pues las "Casas de Acogida" no son un "hogar" permanente, sino un remedio puntual y transitorio. Es necesario que nuestra sociedad cree las infraestructuras necesarias para que sea realidad el derecho de toda persona a una vivienda. 



MARTES 28:
Catequesis familiar: Para los padres de los niños que se preparan a la primera comunión. 
Tratará sobre el Adviento y Navidad, y las distintas actividades que se pueden hacer en el hogar para vivir estos tiempos litúrgicos.

En el salón parroquial, a las 18.00 h.

Culto mensual a San Judas Tadeo: Como todos los 28 está abierta la Iglesia de 10.00 h. a 13.00 h. y de 18.30 h. a 20.30 h. para las personas que acuden a venerar al santo. A las 20.00 h. se celebra la Santa Misa.


MIÉRCOLES 29:
Cátedra San Juan Pablo II: Es un servicio diocesano para la difusión del dialogo fe-cultura. Promueve distintas conferencias  durante el curso tanto en Plasencia como en Don Benito.


JUEVES 30:
Novena de la Inmaculada: María es uno de los grandes modelos de espiritualidad que nos ayudan a preparar el corazón para la venida del Señor. Es la Estrella que anuncia al Sol que es Cristo.


La novena y fiesta de la Inmaculada es una magnifica forma de prepararse para los misterios que vamos a vivir en la Navidad. No dejes de participar en ella  y manifestar de esta manera el amor a la Virgen.

A las 19.30 Rosario/Confesiones.
A las 20.00 h. la Santa Misa y preces de la novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.