miércoles, 7 de junio de 2017

DEL PASADO FIN DE SEMANA

CONCLUYÓ EL CICLO DE PRIMERAS COMUNIONES

Un total del 116 niños han recibido el Sacramento de la Eucaristía en nuestra parroquia a lo largo de cinco sábados.
El último turno fue el los grupos de Mª Angeles y Tomi.





ENTREGA DE DIPLOMAS FIN PRIMER CURSO


Al finalizar la misa parroquial de los domingos de junio vamos entregando a los niños los "diplomas" que acreditan haber participado con aprovechamiento en la catequesis.







Correspondió participar mas activamente en la liturgia a los niños del grupo de Maribel y Pepa.



BAUTIZOS

Como tenemos señalado en la "pastoral conjunta de Don Benito", el primer domingo de junio correspondieron los bautizos a nuestra parroquia.
Recibieron las aguas bautismales Jara Gallego Parejo, Carmen Pérez Gómez y Hugo Alvárez López. Aquí están con sus mamás, después de consagrarlos y ofrecerlos a la Stma. Virgen como acostumbramos tras el bautizo. Nuestras felicitaciones a sus familias, con el deseo que crezcan sanos en el cuerpo y en el alma.



"VIGILIA" DIOCESANA DE PENTECOSTES

Buscando un lugar de evangelización de periferias y una Iglesia en salida, como pide constantemente el Papa Francisco,  se celebró en la puerta principal de la céntrica parroquia de Santiago de nuestra ciudad, adelantada a la tarde del viernes 2 de junio, por razón de la Champion, que enfrentaba el sábado 3 a la Juventus de Turín y al Real Madrid.


Intervino en esta celebración desde el ámbito de la catequesis Adelaida Ruiz Sánchez-Porro, de nuestra parroquia, que dio un precioso testimonio desde su vocación de catequista. Felicidades a Adelaida por su entrega generosa y constante, y en ella a todo el grupo de catequistas de Santa María, autentico tesoro de apostolado seglar de esta parroquia.

Y aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid" se celebró este día también el "Día del Arciprestazgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.