miércoles, 5 de abril de 2017

UN CORO QUE ES MUCHO MAS QUE UN CORO



Nuestra parroquia tiene la suerte de contar con dos coros: Uno la Coral Santa María del Consuelo, formada por adultos de ambos sexos, y que bajo la dirección del profesor Don Manuel Martos ha alcanzado un alto nivel en la interpretación de piezas polifónicas que llenan las celebraciones de solemnidad.

Otro es el "Coro Familar" o “Coro de Niños”, pues así lo llamamos para entendernos, aunque la verdad es que esta formado por niños, adolescentes, jóvenes y familias. Lo de “niños” viene porque son el elemento mas numeroso, y sobre todo porque son los encargados de cantar en la misa parroquial de las 12, en la que hay una nutrida presencia de niños de la catequesis. Se formó hace unos años, a iniciativa de nuestro párroco, que embarcó a Diego Canelada en la tarea de tomar el relevo del pequeño coro que dirigía el anterior párroco Don Emilio Bravo en la entonces llamada  “misa de niños”, aprovechando el coro que  él mismo había formado para la JMJ, y contando con la inestimable presencia y ayuda de nuestro recordado y querido Don Jesús, tan amante de la música.


Hoy esta formación es una hermosa realidad en nuestra parroquia, y lo es porque es un coro que es mucho mas que un coro, pues bajo la dirección incansable de Diego y de un grupo de familias, forman un auténtico grupo evangelizado y evangelizador, pues cada ensayo es una verdadera catequesis, y su música ayuda a muchas personas a vivir la fe, especialmente en la misa del Domingo, donde ejercen un auténtico ministerio.

Cartel con el lema y objetivo de la convivencia 2017

Son muchas las actividades que desarrollan a lo largo del año: Novena joven de la Virgen de las Cruces, visita a centros asistenciales durante la Navidad, campamento de verano... y la convivencia anual en la finca “La Serrezuela”, cedida amablemente por el Ilmo. Ayuntamiento. Esta tuvo lugar del  24 al 26 de marzo, y fue para los participantes un fin de semana donde hubo tiempo para la convivencia, la oración y la diversión, en un clima familiar estupendo, en el maravilloso entorno de la dehesa extremeña, exuberante de vida en estas fechas recién iniciada la primavera. Contaron con la presencia y ayuda del seminarista Javier Sánchez Collado, al que agradecemos su ayuda y animación.


Desde la parroquia, cuna y base de operación de este coro, queremos dar las las gracias a todos los que colaboran para que siga siendo una de las más hermosas realidades de Santa María.

Os dejamos algunas fotografías de la pasada convivencia para que veáis que bien se lo pasaron y como aprovecharon el tiempo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.