lunes, 24 de abril de 2017

IMÁGENES DE LA SEMANA

PREPARANDO LAS INMEDIATAS “COMUNIONES”


Los niños de los grupos de Emilia y Encarni, que serán los primeros en recibir la primera comunión el sábado 6 de mayo, han comenzado ya sus “ensayos” para que todo salga lo mejor posible. Da gusto ver la alegría e ilusión con que se acercan a este momento importante de su vida cristiana. Aunque el martes no hubo catequesis, ellos si que vinieron a la parroquia para prepararlo todo con tiempo y muy bien.

ENSAYO DE COSTALEROS PARA SAN GREGORIO


Cercana ya la fiesta del popular San Gregorio, la Hermandad de la Oración en el Huerto, que lo tiene por uno de sus titulares “de gloria”, prepara su procesión, ensayando con el paso que será llevado “a costal”. Como estos chicos no dejan nada a la improvisación, hasta “procesionan” una silueta con la misma altura del santo, para que la entrada y salida del templo parroquial sea perfecta y sin incidentes. ¡La estampa no deja se ser curiosa para el que se la encuentra por la calle...!





 SÁBADO DE BAUTIZOS


A las 12.00 h. un grupo de niños “en edad escolar”, acompañados de sus familias y catequistas, recibieron el bautismo en una ceremonia que alguien por Wasap ha calificado “sencilla y evangelizadora para los niños, sin olvidar a los padres...”
Sus nombres, escritos ya para siempre en el “Libro de la Vida” son estos: Sofia, Alejandro, Lucía y Fernando Manuel






A las 13.15, tras el largo paréntesis de la Cuaresma, en que no suele administrarse este sacramento en las parroquias de Don Benito, como recomiendan las normas pastorales,  tuvimos los bautizos correspondientes al mes de abril, ya que el tercer sábado, día que corresponde a nuestra parroquia, era Sábado Santo.
Un total de seis niños recibieron, por las aguas del bautismo, la filiación divina: David, Alicia, Ángel, David, Elsa Mª y Carmen.
Felicidades a las familias.




Felicitamos especialmente a Emilia, de la junta de gobierno de la Soledad, y camarera de Ntra. Sra. que, con orgullo de abuela, posaba así con su preciosa nieta Alicia, recién bautizada,  ante la Stma. Virgen de la Soledad.


NUESTRA CORAL PARROQUIAL EN EL “I CERTAMEN DE COROS Y CORALES LOCALES”


Patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento, se celebró la tarde noche del sábado en las instalaciones de FEVAL.  Participaron con nuestra coral parroquial la veterana Agrupación Coral de Don Benito, el Coro de Mayores Fuente de los Barros, que fue de quien partió la convocatoria del evento, y el Coro Parroquial de Santiago. Solo cabe aquí valorar la iniciativa, con el deseo que se prolongue en el tiempo y se amplíe en agrupaciones musicales; y aplaudir el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer de todos los que han  participado en esta primera edición.





DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA
Así de bonita estaba la capilla en la que damos culto habitual a este misterio del Amor de Dios, desde el Viernes de Dolores de 2011, en que el hoy obispo de Jaén Mons. Amadeo Rodríguez Magro, bendijo el cuadro.


La Misa de las 12 la celebró Don Victoriano Ruiz Sánchez-Porro, párroco de San Esteban de Plasencia, que ha pasado aquí con su familia la Semana Santa, restableciéndose de una reciente intervención quirúrgica. 



Al finalizar la Misa los niños recibieron por parte de Don Juan Manuel una pequeña catequesis sobre la Divina Misericordia en la capilla donde se venera el cuadro, con una breve oración de confianza.




En todas las misas la predicación se centró en este tema, y por la tarde, dentro de la adoración habitual del Stmo. Sacramento que tenemos todos los domingos, se rezó la tradicional “Coronilla”, tan unida a esta devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.