lunes, 6 de marzo de 2017

FIN DE SEMANA


Hemos comenzado el tiempo de la cuaresma. Las cofradías penitenciales van dando los últimos retoques a sus programas de cultos, que contribuirán, sin duda, a una mayor vivencia de la Semana Santa, y a que esta tenga una proyección fuera de nuestros templos por medio, sobre todo, de las procesiones, pues las cofradías, bien encauzadas y unidas a la Iglesia, no dejan de ser, en expresión del papa "una Iglesia en salida".
La Junta de Cofradías de Don Benito, que aglutina a las Cofradías de la Buena Muerta, Ntra. Sra. de la Soledad, Entrada en Jerusalén, N.P. Jesus Nazareno de Medinaceli, Oración en el Huerto y Santo Entierro, quisieron "inaugurar" su andadura cuaresmal participando en la Misa de doce de nuestra parroquia.


El "Cuerpo de Acólitos" de la Oración en el Huerto fue el encargado de acolitar la Santa Misa


Paqui Serna, presidenta de la Junta de Cofradías,de la cofradía de Medinaceli, ambienta la celebración con la monición de entrada




Nicolas, lector habitual de los domingos  y Pilar, de la Buena Muerte, proclaman la Palabra de Dios.



Emilia, de la C. de la Soledad, en la Oración de los Fieles 


Distintas cofradías presentan las ofrendas


David, del Santo Entierro lleva al altar los distintivos de cada una de las cofradías


Miembros de la actual Junta de Cofradías de Don Benito


Al final de la Santa Misa, el párroco encomienda el Oratorio de la Virgen de Fátima a Agustina Sánchez, catequista de nuestra parroquia.


Por otra parte, el sábado los miembros de la Asociación "La magia de tus pasos"  se reunieron en una tarde de convivencia en el salón de actos de nuestra parroquia, para visionar juntos el vídeo y fotografías del magnificó espectáculo que presentaron la pasada navidad en beneficio de la Misión de Sabie (Mozambique). De la creatividad y entrega de su directora Yael, y del entusiasmo de todos los miembros de dicha asociación, estamos seguros que las próximas navidades se superaran ampliamente, lo que ya es difícil, y que el fruto de su esfuerzo se convertirá en solidaridad con los desfavorecidos.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.