viernes, 29 de enero de 2016

CLAUSURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Este domingo, 31 de enero, se clausura el Año de la Vida Consagrada. Anímate y participa en la oración que hemos preparado para rezar por aquellos que entregan su vida cada día por nosotros, ya sea rezando por nosotros, ya ayudando en sus necesidades a los hermanos.

Este domingo te esperamos en la iglesia de las Carmelitas a las 17.30. A esa hora expondremos el Santísimo Sacramento y después de un rato de oración, terminaremos con el rezo de las Vísperas.


Con motivo de esta oración, este domingo en nuestra parroquia, no habrá exposición del Santísimo, ni vísperas, sino que a las 19.30 rezaremos el santo rosario, y a las 20.00 celebraremos la Santa Misa.

martes, 26 de enero de 2016

ESCUELA DE DIRIGENTES DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


Se tuvo en nuestro centro parroquial el pasado sábado 23 de enero.

La Escuela es el lugar donde se reúnen los dirigentes a nivel diocesanos para  aprender mas de la Iglesia y del Movimiento, y juntos programar las actividades, compartir en un clima de amistad, y prepararse para hacer mejor el trabajo apostólico al que han sido llamados.

Nuestro párroco dirigió la oración inicial y les acompaño en la primera parte. Contaron con la presencia del consiliario diocesano de MCC Don Wladimir Sánchez Puertas.

Concluyeron asociándose a la misa parroquial de las 20.00 h.













EL PRÓXIMO CURSILLOS DE CRISTIANDAD 
TENDRÁ LUGAR EN LA
 CASA DE ESPIRITUALIDAD
DEL PAGO DE SAN CLEMENTE (Trujillo)
LOS DÍAS 19 AL 21 DE FEBRERO


ES UNA EXPERIENCIA INMEJORABLE PARA RENOVAR LA VIDA CRISTIANA.
SI ESTAS INTERESAD@ EN PARTICIPAR PUEDES
CONTACTAR CON:

PAQUI 677097370
ROSA 687 820327

O BIEN INFORMARTE EN LA PARROQUIA


viernes, 22 de enero de 2016

TARDE DE CATEQUESIS

Nos tocaba con los niños del 4º el tema del bautismo, y nos fuimos de bautizo.
Padres, padrinos, clero, invitados, y todos tan contento, porque Gregorio (así se llamó la criatura en honor a nuestro santo protector) por el bautismo fue liberado del pecado original, hecho hijo de Dios y miembro de la Iglesia. A los pequeños les quedó claro.









lunes, 18 de enero de 2016

EL SÍNODO DE LA FAMILIA


El miércoles pasado pudimos asistir a una conferencia sobre el Sínodo de la Familia. Pudimos oír como fue el Sínodo desde dentro, ya que la charla corrió a cargo del padre Manuel Jesús Arroba Conde (cmf) padre sinodal por designación directa del Santo Padre.


Él nos pudo contar todo lo que se vivió en el Sínodo, y no solo lo que a nosotros nos llegaba, que era parcial, sino toda la realidad que se vivió en la aula sinodal.


Presentó al conferenciante don Román Valadés Aparicio, que además de ser abogado, es catequista de confirmación en nuestra parroquia. Él ha sido el que ha hecho posible la asistencia de tan gran ponente en nuestra charla. Por eso, desde aquí le damos las gracias.


Fue un gozo enorme poder contar con su presencia, y ver como el tema intereso tanto que el auditorio de la Casa de la Cultura estaba casi lleno.


Para que sepan ustedes quien es el padre Manuel Jesús vamos a decirles que:


Manuel Jesús Arroba Conde nació en Casas de Don Pedro, en el año 1957, es sacerdote claretiano, licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Cartuja (Granada) y doctor en ambos derechos por el Institutum Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranenese (Roma).

Profesor en la facultad de Cartuja (1986-1989); profesor ordinario de derecho procesal canónico en la universidad lateranense (desde 1989). Actual Presidente del Institutum utriusque iuris (cargo que ya había ocupado desde el 2002 al 2006); ha sido Decano de la facultad de derecho canónico del Laterano (desde el 2003 al 2009).

Juez del tribunal eclesiástico de primera instancia en el Vicariato de Roma; referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; consultor de la Congregación de Religiosos, de la Congregación del Culto y Sacramentos y del Pontificio consejo para los textos legislativos.

Miembro del Instituto jurídico claretiano, escuela creada por el P. Maroto (autor de las Instituciones de derecho canónico), consolidada por los cardenales Larraona y Tabera, que impulsaron el derecho de religiosos y que contó con procesalistas ilustres como los PP. Goyeneche, Cabreros de Anta y Ochoa, con el que el P. Arroba se doctoró y al que le correspondió sustituir en Roma.

Padre Sinodal por designación directa del Santo Padre, tanto para el Sínodo de 2014 como para el recientemente celebrado del 5 al 25 de Octubre de 2.015

sábado, 16 de enero de 2016

DÍA DEL SEÑOR

17 ENERO 2016
II DOMINGO TIEMPO ORDINARIO


En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo:
-No les queda vino.
Jesús le contestó:
-Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.
Su madre dijo a los sirvientes:
-Haced lo que él diga.
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo:
-Llenad las tinajas de agua.
Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les mandó:
-Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo.
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo:
-Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora.
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.
Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Jn 2, 1-12

Este domingo celebramos la Jornada Mundial del Inmigrante y del Refugiado. Aprovechemos para rezar por ellos, para que encuentren siempre corazones llenos de Dios que les acojan y les muestren el amor que Dios les tiene.

Desde el lunes 16 al lunes 25 de este mes de enero celebraremos la semana de oración por la unidad de los cristianos. Es una semana en la que la Iglesia reza por esta intención de forma muy especial. Te animamos a que en tu oración personal pidas al Señor por ella.


No estaría mal, que, a parte, participaras en los cultos ordinarios de la parroquia ofreciéndolos por esta intención, por la que todos rezaremos juntos en las misas y en las distintas oraciones.

Las celebraciones de la Santa Misa, serán a las:
9.30
12.00
20.00

La Exposición del Santísimo y el rezo de Vísperas será a las:
 19.00

sábado, 9 de enero de 2016

DÍA DEL SEÑOR

10 ENERO 2016
EL BAUTISMO DEL SEÑOR


En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos:

-Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

«Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»
Lc 3, 15-16. 21-22



Este miércoles hemos organizado una charla especial sobre el Sínodo de la Familia celebrado en Roma en Octubre del año pasado y de gran actualidad.



Para impartirla contamos con un Padre Sinodal, designado directamente por el papa Francisco. Don Manuel Jesús Arroba Conde (cmf)

La charla será en:
la Casa de la Cultura
el miércoles 13 de enero
a las 20.30.

Las misas este domingo son, como siempre:

9.30, 12.00 y 20.00

Exposición del Santísimo y rezo de Vísperas.

19.00