sábado, 17 de diciembre de 2016

DIA DEL SEÑOR

18 diciembre
Resultado de imagen de CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO


EL EVANGELIO EN IMÁGENES

Resultado de imagen de UN ANGEL SE APARECIÓ EN SUEÑOS A SAN JOSE

Hoy 18 de diciembre,  la liturgia hispana o “mozárabe” celebra la Expectación del Parto de Ntra. Sra. También conocida como Ntra. Sra. de la Esperanza o Virgen de la O.


En el retablo mayor de la iglesia del convento de las jerónimas de Garrovillas de Alconetar (Cáceres) se venera esta artística y curiosa imagen de la Virgen de la O; representa la Virgen en estado de buena esperanza, con en Niño Jesús en su vientre.

Tuve ocasión de admirarla y venerarla el pasado 6 de diciembre, visitando con unos amigos sacerdotes la localidad de Garrovillas, que nos sorprendió por su hermosísima Plaza, y la belleza de su patrimonio, especialmente sus iglesias de San Pedro, Santa María de Consolación y el santuario de la patrona Ntra. Sra. de Altagracia. Hermosa y desconocida Extremadura que bien merece una visita.


A TENER EN CUENTA PARA ESTA SEMANA

Hermosa manera de preparar la Navidad, con la oración, el canto y la poesía, en torno a la entrañable escena del camino hacia Belén que estos día preside el altar mayor.

El lunes 19 será el día dedicado a los catequistas, compartiendo después de las "Jornaditas" un rato de convivencia y fraternidad.

LUZ DE BELEN

Resultado de imagen de LUZ DE BELEN SCOUT 2016

Encendida en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén, será traída a nuestra parroquia el jueves 22 a las 20.30 h. y repartida a todos los que quieran llevar a sus casas este signo de paz.

PROGRAMA DE NAVIDAD




Con motivo de la navidad 2016, la parroquia ha editado un diptico que incluye la felicitación del párroco a toda la feligresía y el programa de los actos a celebrar en estos días:



Pincha  para ver mas grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.