viernes, 20 de noviembre de 2015

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN PLASENCIA



El Espejo de la Iglesia es un programa diario de actualidad de la Iglesia que emite la cadena radiofónica COPE de 13.30 a 14.00 h. Los viernes se dedica a la actualidad de las diócesis, conectando con las  emisoras locales. Pues bien, desde el pasado 13 de noviembre, nuestra diócesis de Plasencia está presente en este programa con una emisión propia, distribuida por COPE-PLASENCIA, que también se puede escuchar en las ondas de COPE-DON BENITO.

foto
El obispo diocesano, D. Amadeo Rodriguez Magro, inauguro las emisiones de "El Espejo de la Iglesia en Plasencia"
el pasado viernes 13 de noviembre

La emisión de hoy se ha centrado en una entrevista al sacerdote diocesano D. Julian Martín Paniagua, que en breve marchara como misionero a Brasil, y a la campaña de Pastoral Familiar "Un pañal para el Niño Jesús" (que con otro nombre -"Canastilla del Niño Jesús"-  hace años venimos realizando también en nuestra parroquia). Otras muchas noticias breves han informado de la vida de nuestra iglesia diocesana. Felicitaciones a los que hacen el programa y, en especial, a Pilar Armero, periodista placentina que dirige la emisión.

Me ha hecho mucha ilusión poder oír en este programa -yo suelo ser oyente habitual- la vida de nuestra diócesis, así como la referencias a actividades en  Don Benito - no en balde es el segundo núcleo poblacional del territorio diocesano y, sobre todo -lo confieso-, me ha hecho mucha ilusión que hayan nombrado el bloc de nuestra  parroquia como lugar donde acudir para informarse de la actividades de la Cátedra´Juan Pablo II en nuestra ciudad. Algo es algo.

Es la primera vez que un medio diocesano se hace eco de la humilde labor de este bloc que, desde hace cinco años es fiel portavoz de la vida parroquial y, por ende, de la diocesana en la que se inserta la parroquia, aunque a pesar del esfuerzo por estar presente en las redes,  jamas hayamos merecido ni una palabra de estimulo, ni un enlace en la web diocesana, ni una referencia en otros medios diocesanos (será tan malo el bloc que no lo merece), así que gracias por esta mención que, aunque breve, a mi, que paso mucho tiempo tecleando para informar-evangelizar, me hace ilusión, y así lo digo: ¡Gracias a quien corresponda!


EMISIONES PROPIAS
DE LA DIÓCESIS DE PLASENCIA
EN COPE

Viernes de 13.30 h. a 14.00 h.
Domingos 09.45 h.

Os animamos a escuchar estas emisiones para estar al día de la vida de nuestra Iglesia Diocesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.