jueves, 23 de octubre de 2014

Celebrado el curso "Aprendamos a amar"


Como estaba anunciado, hemos tenido el curso "Aprendamos a amar", sobre afectividad y sexualidad, organizado por nuestra parroquia. Los destinatarios principales eran los catequistas de confirmación, de los que han participado un buen número, de los de aquí y de alguna otra parroquia de Don Benito.

El curso ha estado a cargo de Begoña Ruiz Pereda del instituto secular Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, y miembro de la Fundación Desarrollo y Persona, Licenciada en Ciencias Religiosas. Experta universitaria en pastoral familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

A lo largo de dos tardes y a partir de un cuestionario previo, basado en lo que los adolescentes y jóvenes se preguntan y hablan sobre el amor y la sexualidad, la ponente fue dando a los catequistas pautas para ayudar a chic@s a afrontar estos temas desde la fe y la antropología cristiana.

Agradecemos a Begoña sus enseñanzas, que unidas a su convicción profunda de la verdad de lo que expone y su fe, nos ha sido de gran claridad y ayuda. 

En otras sesión más adelante, una vez tratado el tema en los grupos de jóvenes, vendrá a  ayudarnos a revisar el desarrollo del tema.


Después de una breve introducción nos pusimos por grupos para trabajar sobre unos puntos claves, que daban pie a las charlas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.