martes, 23 de septiembre de 2014

DOS ACONTECIMIENTOS DE GRACIA PARA NUESTRA PARROQUIA: Visita de la Virgen de las Cruces. Homenaje a Don Benedicto Barbero, párroco mártir.




Casi en el inicio del curso, la providencia de Dios nos ha regalado dos acontecimientos de gracia que, estamos seguros, servirán para animar nuestra fe y reavivar la esperanza; nos referimos a la visita de la imagen de la Virgen de las Cruces a nuestra parroquia, y el homenaje a quien fuera párroco de Sta. María (1919-1936) Don Benedicto Barbero Bermejo, iniciativa de su familia, a la que se asocia, gozosa, su antigua grey parroquial.
La Virgen de las Cruces quiere visitar en el año de la Misión Diocesana Evangelizadora, las cuatro comunidades parroquiales que forman la iglesia en Don Benito. Ella, como “Madre de la Evangelización” (EG) quiere hacerse presente en medio de sus hijos para  que “nos ayude a anunciar a todos el mensaje de la salvación, y para que los nuevos discípulos se conviertan en agentes evangelizadores” (EG 287)
Nos gustaría que el recibimiento a la Virgen de las Cruces fuera masivo, testimonio del amor de toda nuestra feligresía a la Stma. Virgen, y que no le faltara, en ningún momento, el calor de la presencia amorosa de sus hijos de Santa María, mientras dure su estancia en nuestro templo parroquial.
La figura de Don Benedicto Barbero Bermejo, es un ejemplo consumado de buen pastor que, en un momento duro de nuestra historia mas reciente, supo estar a la altura de las circunstancias, entregando su vida como supremo testimonio de amor. Su amplia familia, con origen en Serradilla (Cáceres), ha querido honrar la memoria de su tío con diversos  actos (en Don Benito y Serradilla) a los que se une nuestra comunidad parroquial. Nos gustaría que la familia se sintiera acogida con nuestra presencia, señal de la estima a esta figura insigne del clero diocesano que, algún día, si Dios quiere y la Iglesia lo estima oportuno, encabezará el grupo de sacerdotes mártires de la Diócesis de Plasencia.
Para nosotros, los actuales sacerdotes de la parroquia,  es un orgullo y una gracia de Dios, contar entre nuestros predecesores una figura de tal categoría.
Esperando contar con vuestra presencia, recibid un cordial saludo de vuestros sacerdotes.


PROGRAMA DE ACTOS


VISITA DE LA VIRGEN DE LAS CRUCES
A LA PARROQUIA DE SANTA  MARIA

“María, Madre de la evangelización”


Martes 30 septiembre:

21.00 h.– Salida de la imagen de Ntra. Sra. de las Cruces desde la parroquia de San Juan con destino a la de Santa María.
(Seria bueno que todos los que puedan acudan a acompañarla en el camino a nuestra parroquia)
21.45 h.- (Aproximadamente) Recepción y bienvenida de Ntra. Sra.
22.30 h. a 23.30 h.– Vigilia Eucarístico-Mariana.

Miércoles 1 octubre:

09.30 h.- Laudes.
11.30 h.-  Rosario (misterios gozosos).
12.00 h.-  Santa Misa.

Durante toda la jornada “Velá” a  la Virgen de las Cruces
e particulares y colectivos de la parroquia.

19.30 h.– Rosario (misterios dolorosos)
20.00 h.– Misa Solemne
21.00 h.– Despedida. Rosario de la Luz (misterios gloriosos) acompañando a la imagen de Ntra. Sra. de las Cruces hasta la iglesia parroquial de Santiago.






 HOMENAJE AL PÁRROCO
DON BENEDICTO BARBERO BERMEJO
en el 78 aniversario de su muerte

Sábado 4 octubre 2014

 11.30 h.  “Responso”
en el cementerio municipal junto a su sepultura.

12.30 h.  Misa Solemne

Inauguración de la “Memoria Martyrum”
(placa conmemorativa de su muerte)
en la parroquia de Santa María.

Para saber mas de la figura de Don Benedicto,puede consultarse:

http://santamariadelconsuelo.blogspot.com.es/2013/09/30-septiembre-77-aniversario-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.