martes, 27 de mayo de 2014

INVITACIÓN A LA FIESTA DE NTRA. SRA. DEL CONSUELO Y "DÍA DE LA PARROQUIA"

Templo parroquial con la nueva iluminación exterior colocada por el
 ayuntamiento y  estrenada el día de San Gregorio.
Como seguramente sabréis aunque nuestra parroquia se erigió canónicamente en 1896 con el titulo de Santa María, el nombre completo del templo, sede de la parroquia, es el de Santa María del Consuelo, pues así quiso que se llamara su fundadora Dña. Consuelo Torre-Isunza.

Retrato al óleo de la fundadora del templo.
Fue también voluntad testamentaria de la fundadora, que la fiesta titular se celebrará coincidiendo con el día de su óbito, que aconteció el 1 de junio de 1876. No tenemos constancia de que nunca se haya celebrado fiesta en honor de la titular, pero nos parece que no podemos dejar pasar esa fecha sin tener algún tipo de celebración, pues somos la única parroquia de Don Benito que no celebra a su titular.

Primitiva imagen del Ntra. Sra. del Consuelo,
retirada del culto en la reforma de los años 70,
y hoy en el acceso al centro parroquial.
Como este año el 1 de junio es el Domingo de la Ascensión y las normas litúrgicas no permiten otras conmemoraciones, nos ha parecido mas oportuno pasarla al día siguiente, lunes 2 de junio. Puede ser una forma bonita de concluir el mes de María y de “cerrar” de alguna manera el curso pastoral. Por eso, ese día (2 de junio) vamos a celebrar solemnemente la Santa Misa en honor de nuestra titular, Santa María del Consuelo, a las 20.30 h. y luego tendremos un rato de convivencia compartiendo un refresco en el patio del antiguo asilo (C/ M. Teresa Jornet)

Nos gustaría contar en la misa y en la posterior convivencia con todos los que formamos parte de la gran familia parroquial y con todos los que queráis acompañarnos, pues os sentís vinculados de alguna manera a esta parroquia.

Vuestros sacerdotes,  Juan Manuel y Jesús

Placa conmemorativa de la fundación del templo, actualmente colocada en la nave del Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.