sábado, 17 de mayo de 2014

DIA DEL SEÑOR


18 mayo
V DOMINGO PASCUA


LA SANTA MISA EXPLICADA PASO A PASO


LA PLEGARIA EUCARÍSTICA

La plegaria eucarística comienza con el PREFACIO, un texto de alabanza de muy rico contenido, que tiene la función de vincular la liturgia de la palabra, o de un tiempo o celebración determinada, a la liturgia eucarística. De ahí la riqueza de posibilidades que la liturgia ofrece, tanto para los diferentes tiempos como para celebraciones particulares. El prefacio se inicia con un diálogo inicial (El Señor esté con vosotros... Levantemos el corazón... Demos gracias al Señor nuestro Dios) y concluye con la triple afirmación de la santidad de Dios: Santo, santo, santo...

Tras el “Santo” la plegaria llega al punto de su máxima densidad teológica y litúrgica con el RELATO DE LA INSTITUCION  Se recuerda el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo y sus palabras sobre el pan y el vino. Primero se consagra el pan y luego el vino y el sacerdote proclama “Este es el Sacramento de nuestra fe”.

La plegaria eucaristíca, con su anamnesis, oblación, epíclesis e intercesiones, acaba con la DOXOLOGIA final, es la glorificación de Dios Padre, por Cristo, con  él y en él. El pueblo responde con una gran AMEN.

Ya se ha realizado el milagro. Acaba de llegar Jesucristo, otra vez, a la tierra. Cuando vino Jesucristo por primera vez, en el portal de Belén, sólo unos pastores le dieron la bienvenida. ¡Qué brutos somos los hombres! ¡Cuántas veces le hacemos vacío, porque no le vemos! En cuanto acabe la consagración, date prisa para agradecer en bajito: ¡Bienvenido a tu altar, Señor! 



Martes 20:
Misa mes Isabel Realo López

Miércoles 21:
21.15 Presentación/Información de la Peregrinación Diocesana con Enfermos a Lourdes.
Salón Parroquial. (Ver programa en al entrada del día 16)

Misa mes Gene Diaz Sánchez

Jueves 22:
21.15 Confesiones niños Primera Comunión.

Viernes 23:
21.30 Marcha Nocturna a la ermita de las Cruces.(Ver programa en la entrada del día 16)


Sábado 24:
.- 12.00 Primeras Comuniones (cuarto grupo).
.- Jornada Interdiocesana de Pastoral de la Salud en Guadalupe
.- Besamano Beata Matilde (Por la tarde. Organiza A. P. Oración en el Huerto).

Domingo 25:
PASCUA DEL ENFERMO
Besamano Beata Matilde (por la mañana).
Visita A. P  Oración en el Huerto al Hospital de San Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.