jueves, 29 de mayo de 2014

DÍA DE FIESTA GRANDE PARA DON BENITO

Imagen de la Beata Matilde
Parroquia Santa María
El 30 de mayo viene señalado en rojo para nuestra ciudad, pues es la fiesta de la Beata Matilde del Sagrado Corazón, que hizo de Don Benito, donde la trajo la Providencia Divina, escenario de su entrega generosa y heroica a Dios y al prójimo.

Aquí dio consistencia a la congregación de "Amantes de Jesús " (hoy Hijas de María Madre de la Iglesia) y aquí entregó su alma al Señor un 17 de diciembre de 1902.
Sus reliquias descansan en la capilla de la casa que ella misma fundó para atender a sus queridas niñas huérfanas.

Besamano a M. Matilde con motivo del "año de la FE"
en la parroquia de Santa María

Mañana nuestra parroquia, tan amante de Madre Matilde, se unirá a las celebraciones que le dedica su congregación: Procesión  a las 20.00 h. desde el colegio (la imagen que se lleva es la de nuestra parroquia) y a las 20.30 h. en Santiago, la misa solemne que presidirá nuestro párroco y vicario episcopal D. Juan Manuel.

Curiosa foto. La imagen de la Beata, de Santa María, "encaramada" en la portada del antiguo asilo con motivo del altar efímero montado por la Asc. Parroquial de la Oración en el Huerto con motivo de la Octava del Corpus 2013.



Desde este blog felicitamos a la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, especialmente a las comunidades dombenitenses del Colegio Sagrado Corazón y Hospital San Antonio, fundaciones ambas de la beata, y os invitamos a todos a participar en estos actos.

Primera procesión realizada en Don Benito con la imagen de la Beata. Año 2013
Preparada y dirigida por la Asc. Parroquial de la Oración en le Huerto, M. Stma. del Rosario en sus misterios dolorosos y Beata Matilde.

En su hospital de San Antonio
Con los niños de su colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.