lunes, 30 de septiembre de 2013

77 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE DON BENEDICTO ( II )

Don Benedicto, novel sacerdote

Hacia los 40 años

En la madurez, poco antes de su martirio...

Se conservan varias cartas de Don Benedicto, dirigidas a sus familiares, 
estando ya "confinado" en la casa parroquial, convertida en su "prisión", sirva esta que transcribimos, de testimonio.

Don Benito, 1 de agosto de 1936

Querida hermana:

Acabo de oír el Express que va a Madrid y escribo esta para si viene esta tarde el que va a Badajoz, donde puede salir esta carta.

Estoy bien, nadie me ha molestado en lo más mínimo, pero esto sigue lo mismo. Estad tranquilos que ya iré navegando como Dios quiere, ayudado de su gracia. Hasta lo de aquí no puedo tener queja alguna de su providencia.

Que nadie venga por aquí, porque están todos los pueblos lo mismo, y no saldrán ni podrán manejarse en este laberinto. Avisa a Emilio a quien no escribo por no almacenar tantas cartas en el correo.

Que os conservéis bien os desea tu hermano Benedicto.


(Fotografía propiedad de la familia Gómez Gómez  -Juan de la Cruz y Josefita- )

Es el diario ABC, en su edición de 14 de febrero de 1933,  el que nos informa de la ocasión en que fue tomada la fotografía de este juvenil grupo que posa con Don Benedicto y otros dos sacerdotes en la puerta principal de la parroquia de Santa María...


En esta sepultura común del Cementerio Municipal de Don Benito,
esperan la resurrección de la carne los restos mortales
de Don Benedicto.



Agradecemos a los familiares de Don Benedicto, que viven en Serradilla, el envío de varias cartas de su tío escritas en los días de su cautiverio en la casa parroquial, de otros escritos suyos, y  de las pocas fotografiáis que de él se conservan.

2 comentarios:

  1. Que testimonio el de aquellos hombre y mujeres, ¿cómo es posible que no supiéramos nada de D. Benedicto? ¿Como es posible que una parroquia no haya guardado la memoria de su pastor mártir? Gracias por rescatar el testimonio de este santo pastor, que dio su vida por las ovejas. ¿Le veremos algún día canonizado como otros mártires? Felicidades por este blog que tanto nos forma e informa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gloria a los mártires de Cristo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.