jueves, 11 de abril de 2013

TESTIGOS DE LA FE EN EL SIGLO XX



Con la conferencia "Testigos de la Fe en el siglo XX", pronunciada ayer noche por Don Jorge López Teulón, quedó clausurado por el presente curso el Aula "Porta Fidei" para la cultura religiosa.

Tras la presentación del ponente por parte de nuestro párroco, don Jorge, con conocimiento de causa, unción, entusiasmo y facilidad de palabra, nos hizo una introducción general al culto de los mártires, para pasar luego al testimonio martirial en la época concreta de la persecución religiosa en España (1931-1936), deteniéndose especialmente en Don Benedicto Barbero Bermejo (párroco mártir de Santa María)
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27243
Palabras que resonaron en todo momento fueron fe, perdón y misericordia, pues lo mártires dieron su vida, a ejemplo de Jesucristo, perdonando a quienes les quitaban la vida.





Tras un tiempo para las  preguntas y el diálogo, dimos por finalizada la conferencia, que según comentarios de algunos asistentes "el tiempo se paso casi sin darse cuenta" por el interés del tema y la amenidad de la exposición.



Agradecemos A Don Jorge el valioso servicio que nos ha prestado. Podéis seguir sus trabajos por las causas de los santos en:  http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=121




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.