domingo, 21 de abril de 2013

CONVIVENCIA DIOCESANA EN BEJAR


El sábado 29 de abril en el santuario de Ntra. Sra. del Castañar de la ciudad de Bejar, tuvo lugar la Convivencia Pascual Diocesana con motivo del Año de la Fe.
El día comenzó sobre las 12 del mediodía con la acogida de los asistentes, venidos de toda la geografía diocesana, y la oración inicial y saludo del Señor obispo. De nuestro arciprestazgo de Don Benito participaron fieles llegados a Bejar en tres autobuses, con el arcipreste al frente.











Tras esta recepción comenzó uno de los momentos mas significativos de la jornada, una exposición llamada “Feria de la Fe”, colocada en la avenida del santuario en la que numerosas instituciones eclesiales como arciprestazgos, delegaciones, secretariados, cofradías, movimientos, mostraron en paneles su realidad y trabajo pastoral.
Hay que decir, que el stand de nuestro arciprestazgo fue uno en torno a los cuales mas personas se arremolinaron. En el panel se explicaba el trabajo conjunto de las parroquias que lo formamos, y tenía un lugar destacado la Beata Matilde, tan unida a Don Benito; sus hijas “las azules”, entregaron numerosa propaganda de su fundadora.
De nuestra parroquia repartimos también programas de las actividades realizadas con motivo del Año de la Fe, y el díptico con la biografía del párroco mártir Don Benedicto, que se agotaron.











































Durante la mañana estuvo expuesto el Stmo. Sacramento en el Santuario, y numerosas personas de acercaron a recibir el sacramento de la penitencia en los “confesionarios” instalados en la Plaza de los Tilos,

Después de la comida campestre tuvo lugar el festival organizado por Pastoral Juvenil.








































Tras el festival comenzó la procesión de la Virgen, precedida de numerosos estandartes de cofradías de los lugares mas dispares.

Y como acto final y mas relevante la eucaristía, presidida por nuestro obispo Don Amadeo y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre los que se encontraba nuestro párroco y vicario de zona Don Juan Manuel, ya que Don Jesús tuvo que permanecer en la parroquia para atender las numerosas actividades del día.

En la homilía Don Amadeo, entre otras cosas nos invitó a que “cada parroquia fuera una misión y cada cristiano un misionero”. Nos recordó también que estábamos celebrando el “Domingo del Buen Pastor” e invitó a todos los presentes a felicitar en este día a sus sacerdotes sacerdotes, porque ellos –con sus debilidades e imperfecciones, pero con sus deseos de servir- nos hacen presente la figura del Buen Pastor.
































Fue en definitiva un día en el que todo contribuyó a que fuera una jornada gozosa (paisaje, climatología, hermandad, alegría...). Lo sentimos sobre todo por los que “por pereza” se lo perdieron. Esperemos que algún día nuestras parroquias de Don Benito sean menos “perezosas” y mas participativas en este tipo de eventos que tanto contribuye a crear comunidad y hacer Iglesia.

1 comentario:

  1. La convivencia del pasado sábado estuvo fenomenal. La organización no pudo ser mejor.
    Felicitamos a todos los que hicieron posible este día y agradecemos su entrega, generosidad y esfuerzo. Damos las gracias también a nuestro arcipreste y párrocos que nos acompañaron en todo momento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.